Cerrar X
Escríbenos
Los siete Líderes Americanos Más Destacados señalaron su visión acerca del liderazgo e hicieron también algunas observaciones personales sobre cómo surgió la pasión que inspira su trabajo y lo que más les molesta de la vida pública. Todos coincidieron en señalar que liderar va más allá de servir a uno mismo.

El 5 de diciembre, en el histórico Teatro Ford, de Washington D.C, un grupo heterogéneo formado por siete líderes respetados en sus respectivos campos, entre ellos el gobernador de New Jersey, Chris Christie, el columnista de New York Times, Nicholas Kristof, y el científico ganador del Nobel, Ahmed Zewali, subieron al podio para ofrecer su opinión acerca de las cualidades que convierten a alguien en líder. Los siete recibieron el Premio de Líder Americano Más Destacado de 2011 concedido por el Centro de Liderazgo Público de la Kennedy School of Government de Harvard, y por Washington Post Live, que galardona a aquellos que motivaron a las personas a "trabajar de forma cooperativa para la consecución de cosas importantes".

"Es imprescindible que las personas sepan lo que hay de ejemplar en la vida de otros y que puede marcar la diferencia en nuestras vidas", dijo Michael Useem, profesor de Gestión de Wharton y director del Centro de Gestión de Liderazgo y de Cambio de Wharton (Wharton Center for Leadership and Change Management). Useem formó parte de la comisión que escogió a los vencedores del premio. "Identificar la razón por la cual un líder merece esa distinción es una forma de enviar un mensaje a todos los que reflexionamos sobre nuestro desarrollo personal y sobre lo que se debe valorar en lo que concierne al liderazgo". Useem dijo que los criterios de selección del premio reflejan la investigación académica acerca de las características de liderazgo que enfatizan el pensamiento estratégico y la proposición de misiones que van más allá del interés personal, inspirando a otros a actuar.

Regístrese para leer más...

Contacto

 

Contáctenos

Aliados