Cerrar X
Escríbenos
Fuente Aliada: ConnectAmericas

Un estudio de la Corporación Financiera Internacional revela que incorporar más mujeres a las empresas ayuda a proteger sus derechos, al tiempo que es buen negocio. A partir de una variedad de casos de empresas de distintos rubros alrededor del mundo, enumera los siguientes beneficios obtenidos por contratar mujeres:
  • Acceso al mejor talento disponible: se incrementó el número de potenciales profesionales para cubrir vacantes, desde los niveles más bajos hasta los puestos directivos.
  • Mayor productividad e innovación: cada vez hay más evidencias de que la coexistencia de hombres y mujeres en el mismo entorno hace que los equipos sean más creativos; la diversidad es una cualidad clave para las organizaciones del futuro.
  • Fortalecimiento de las dinámicas de equipos: las mujeres poseen, frecuentemente, la habilidad para reunir personas y aglutinar opiniones y propuestas. Esta competencia favorece la creación de equipos, fomenta la participación y optimiza la toma de decisiones.
  • Menor rotación del personal y relaciones de largo plazo: a diferencia de los hombres, la mayoría de las mujeres pueden ser multifoco o mulitarea. Las empresas pueden apostar a su capacitación, en lugar de contratar personal nuevo para nuevas tareas o posiciones.
  • Mejor clima laboral: tienen la capacidad de relacionarse desde la empatía y la valoración del otro, porque suelen estar más orientadas a la persona y a sus necesidades. Su mayor predisposición para la comunicación y el feedback contribuye a la resolución de conflictos.

Regístrese para leer más...

Contacto

 

Contáctenos

Aliados