Cerrar X
Escríbenos

Encuesta Global Anual de Presidentes 10.ª edición para Colombia 2020

Desde hace diez años recogemos las perspectivas los Chief Executive Officers (CEO) de las organizaciones en Colombia. Esto nos ha permitido compartir las opiniones de los líderes empresariales del país y comparar estas con los temas relevantes a nivel global.

Los resultados para el año 2020 indican que los CEO de todas las regiones del mundo presentan bajos niveles de confianza en torno al desempeño de la economía global. No obstante, los CEO están observando que a través de la innovación, la mejora de habilidades de los trabajadores y los avances tecnológicos se crearán nuevas oportunidades para que las empresas prosperen en estos tiempos difíciles.

Para los resultados del presente año se han recolectado las perspectivas de 1,581 presidentes de compañías en 83 países del mundo. Las entrevistas fueron llevadas a cabo entre septiembre y diciembre del 2019.

 

Explora los principales hallazgos  

 

Predecir lo que podría suceder en el futuro es fundamental para la planeación de los negocios. En esta edición del Gobal Economy Watch, presentamos nuestra visión sobre los temas de la economía global que creemos van a predominar en el 2017. Un dólar más fuerte representa un riesgo para muchos mercados emergentes; para Colombia, esto podría representar un riesgo medio teniendo en cuenta que la deuda externa en moneda extranjera representa un 38% del PIB y los movimientos de moneda un -3.6%.

 


Untitled1

Una mirada a los Recursos Naturales desde la Institucionalidad Colombiana
Como va evolucionando el cambio climático?
Metas esperadas con el acuerdo de Paris
Colombia y su INDC. Alcances y dudas
Experiencia recientes de fijación de un precio al carbono y convenios jurisdiccionales

Leer más...

Esta es la 5ª versión para Colombia de la Encuesta Global de CEOs que prepara cada año PwC y que hace parte de la Décima Octava Encuesta Global que consultó la opinión de 1.322 directores de 77 países. En el caso local, 48 presidentes de empresas fueron encuestados.

El estudio reafirma el optimismo sobre el futuro de Colombia en distintas áreas, en particular en su economía. Nuestras proyecciones, contenidas en el informe titulado “El mundo en 2050”, indican que el país puede alcanzar una tasa de crecimiento anual a mediano plazo cerca de 4.5% hasta 2020 si se logran concretar las reformas planteadas por las autoridades.

Leer más...




Desde el 2007, nuestra investigación exclusiva ha formulado una sola pregunta; ¿Qué acciones pueden tomar los líderes para confirmar que sus inversiones digitales entreguen y sostengan valor? Para obtener la respuesta, estudiamos las prácticas y el rendimiento de las empresas globales, basado en la experiencia de casi 2.000 ejecutivos de negocios y tecnología.  Este año hemos identificado 10 atributos criticos que se correlacionan con un mayor rendimiento financiero. 
El estudio “Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”, elaborado por PwC con la colaboración del ICEMD, Instituto de Economía Digital de ESIC, analiza cómo deben prepararse las empresas para el cliente del futuro y que recoge las opiniones de más de 6.000 profesionales del sector y estudiantes universitarios sobre cómo están utilizando las empresas españolas las nuevas tecnologías para relacionarse con sus clientes

Regístrese para leer más...

Gran optimismo en el futuro, a pesar de la prudencia global
Este informe corresponde a la 3.ª publicación para Colombia de la Encuesta Anual Global de CEO que realiza cada año PwC y que forma parte de la Decimo Sexta Encuesta Global de PwC. Este trabajo permite conocer las opiniones y pensamientos de los ejecutivos de primera línea en el mundo y en el país.

Regístrese para leer más...

Empresas latinoamericanas ¿Preparadas para los desafíos del cambio climático post 2020?La primera edición de la Encuesta PwC sobre Desarrollo Sostenible en América Latina fue diseñada y elaborada con el propósito de explorar y reflejar la percepción que tienen los ejecutivos de las principales empresas de la región acerca de la agenda de sostenibilidad.

Ver más

El 2015 estará marcado por una gran incertidumbre relacionada con el comportamiento de los precios del petróleo y cómo éstos pueden afectar las diferentes variables macroeconómicas. La economía colombiana presentaría un crecimiento positivo, aunque menor al de los últimos años.

El rango de estimaciones por parte de diferentes analistas económicos oscila entre 2% y 4%. Este crecimiento dependerá en gran medida del comportamiento de la demanda interna. Se espera que el consumo y la inversión pública sean los mayores motores de la economía.

Regístrese para leer más...

Contacto

 

Contáctenos

Aliados