Cerrar X
Escríbenos
Fuente: Revista Dinero

Un estudio divulgado por el Banco de la República muestra que el país ha avanzado mucho en calidad de vida por cuenta de los logros en educación, salud e infraestructura. Las más beneficiadas han sido las mujeres.

Tal vez una de las tareas más difíciles para cualquier persona es convencer a un colombiano de que algo bueno está pasando con el país. La idea generalizada es que Colombia ha sido, es y seguirá siendo un Estado inviable que no ha sido capaz de mejorar las condiciones de vida de su población a lo largo de la historia.

Sin embargo, un estudio dirigido por el codirector del Banco de la República, Adolfo Meisel, da evidencia de que durante el último siglo ha pasado todo lo contrario de lo que la mayoría de colombianos piensa: “Desde comienzos del siglo pasado, el país ha mejorado mucho y ha sido de las naciones que más ha mejorado en Latinoamérica, especialmente en temas de educación, salud, e indicadores claves como mortalidad infantil, esperanza de vida y estatura de sus habitantes”, comenta Meisel, quien dirigió el trabajo Más de cien años de avances en el nivel de vida: el caso de Colombia, en el que participaron las investigadoras María Teresa Ramírez y Juliana Jaramillo, también vinculadas al Emisor.

Regístrese para leer más...

Contacto

Contáctenos

Aliados