Cerrar X
Escríbenos
¿Sabías que la llegada de un empleado a una nueva compañía es uno de los momentos más importantes de su relación con ella? Y es que no hay duda, la primera impresión siempre cuenta y por ese motivo, cada vez son más las organizaciones que están trabajando con intensidad para mejorar la experiencia de los nuevos empleados en todas sus fases, empezando por el momento previo a su incorporación a la empresa.

El así denominado proceso de “Onboarding” consisten en poner en marcha una serie de acciones encaminadas a facilitar la incorporación de los nuevos empleados a la compañía, y su integración en la cultura corporativa. Según un estudio de Wynhurst Group, los empleados que experimentan su entrada en la compañía a través de un proceso estructurado tienen un 58% más de probabilidad de permanecer en la plantilla después de 3 años.

Porque si hemos invertido tanto esfuerzo, cariño y recursos en nuestros candidatos durante todo el proceso de selección, en el momento de la incorporación y las semanas previas al mismo no deberíamos de bajar el ritmo. Por ello, me gustaría compartir algunas ideas y reflexiones sobre este proceso tan importante.

Regístrese para leer más...

Contacto

Contáctenos

Aliados