Desayuno para Alimentar el Conocimiento PwC Academy

PwC Academy presenta en conjunto con la ANDI y APICS, un Desayuno Ejecutivo en el cual se presentarán varios expertos que hablarán de los desafíos que tienen las empresas colombianas en el marco de la eficiencia logística y las tendencias mundiales para las cadenas de suministro. 

Leer más...

Banner Desarrollo Ejecutivo

El Centro de Conocimiento y Experiencia de PwC presenta el Programa de Becas para el Desarrollo Ejecutivo. 


El programa de Becas de Desarrollo Ejecutivo de PwC Academy esta enfocado en permitir a los profesionales de Colombia un espacio para su crecimiento profesional.
Nuestra motivación es la de impulsar a los profesionales de las mejores empresas de Colombia en continuar sus estudios académicos a través de los mejores expertos de la firma y aliados lideres en el mercado en cada uno de nuestros programas académicos.

Leer más...

Banner Fortalecimiento Empresarial

El Centro de Conocimiento y Experiencia de PwC presenta el Programa de Becas para el Fortalecimiento Empresarial. 


El programa de Becas de para el Fortalecimiento Empresarial de PwC Academy está enfocado en otorgar oportunidades a perfiles altamente productivos y con proyección dentro de la organización de nuestros clientes.

Cada una de las organizaciones que fomenten el desarrollo profesional de sus directivos, podrán obtener un cupo al mismo programa, con el fin de apoyar al talento joven y capacitarlo a afrontar los nuevos retos de su empresa.

Leer más...

   


Nos complace presentar nuestro primer KS News; un espacio semanal, dedicado para presentar todas las novedades que giran en torno a nuestro Club del Conocimiento y Experiencia PwC ademas de mantenerlos informados sobre nuestros programas de Capacitación y Formación Ejecutiva.



Nuestra labor en Knowledge Solutions y especialmente en el Club del conocimiento y experiencia, consiste básicamente en apoyar a las organizaciones y profesionales colombianos y latinoamericanos en mantenerse constantemente actualizados sobre diversos tópicos ademas de poder mejorar sus competencias y habilidades para el mundo del trabajo actual.


Logo KS News Rojo   
1.neuromillas.png
 
En el cual participaron conferenciastas como:

Leer más...

Expertos nacionales e internacionales se darán cita en Bogotá el próximo 27 y 28 de julio en Compensar de la avenida 68 - Bogotá - para compartir sus secretos, estrategias y claves eficientes a los empresarios del sector. La agenda académica de Expo Fierros toma forma y los profesionales ferreteros interesados en continuar adquiriendo conocimientos del mercado tendrán la oportunidad de capacitarse en los temas que tienen más relevancia en el momento.

Regístrese para leer más...

Juan Eduardo Cros, Director del Centro de Conocimiento y Experiencia de PwC Colombia y José Ramón Torres, experto en web streaming nos hablan acerca del impacto de la tecnología en el aprendizaje individual, organizacional y como el mercado está conviviendo con jóvenes que están en el rango de edad de 20 a 35 años de características especiales en el mercado, mejor llamados los millenials, esta población segmentada se hizo adulta con el cambio de milenio en plena prosperidad económica antes de la crisis.




En cifras, en Latinoamérica un 30% de la población está constituida por Millenials, con una proyección de crecimiento del 75% de la fuerza laboral mundial para el 2025. Son por tanto la futura generación de consumidores, con nuevas características, necesidades y demandas que conviene conocer por las transformaciones que esto exigirá en las corporaciones y organizaciones.
 
Año tras año, informe tras informe, en cada momento de la historia reciente de América Latina nos recuerdan lo mal que estamos en términos de productividad a escala internacional. En palabras simples, productividad significa qué tan eficientes somos en el uso de los diversos factores para producir lo que producimos. Esto implica que, desde la perspectiva económica, productividad es una medida de lo que aporta un trabajador promedio en el total de la economía (usualmente medida en el Producto Interno Bruto ajustado por la paridad de poder adquisitivo).
Según datos de la Conference Board Total Economy, el organismo internacional que realiza estas mediciones, en 2014 la productividad promedio de América Latina apenas representaba el 29% del nivel de Estados Unidos. Este mal resultado es más que una estadística curiosa; de la productividad depende en gran medida que podamos construir en la región calidad de vida prospera y decente para nuestros habitantes.

La mala noticia es que al parecer la productividad de América Latina no parece mejorar. Vamos como el cangrejo, que aunque camine de lado, decimos que va para atrás. Por primera vez en una década en 2014 el crecimiento de la productividad promedio de la región fue inferior al de los países de la OCDE. El promedio de crecimiento regional fue un escaso 0,03%, siendo Uruguay el país de mayor crecimiento (2,9%) y Venezuela, el de mayor retroceso (–8,1%). Algo no estamos haciendo bien los latinoamericanos para que siempre nos califiquen en la cola como los menos productivos.
Afortunadamente, poco a poco, a las buenas y a las malas, la región viene entendiendo dónde encontrar la solución a este problema. En mi opinión la respuesta solo tiene cuatro palabras: educación de buena calidad. ¿Qué significa una educación de calidad en los tiempos modernos? ¿Cuál es la relación entre productividad y calidad educativa? Buenos sistemas educativos pueden impactar positivamente la productividad en diversas vías; por ejemplo, desarrollos tecnológicos e innovaciones van a permitir producir de una forma más eficiente al aumentar el nivel competencias de nuestro capital humano.

Regístrese para leer más...

La Revista Negocios & Petróleo, en el marco de su alanza estratégica con PwC Colombia, entabló diálogo con Juan Eduardo Cros, Senior Manager y líder del área de Soluciones en Conocimiento para Clientes de PwC. Las respuestas son contundentes: PwC Colombia, en el marco de servicio educativos, orienta hoy múltiples de sus acciones de conocimiento, plataformas de e-learning, cursos y diplomados, alianzas con instituciones de educación superior nacionales e internacionales, así como en lo relacionado con la gestión de la innovación, la transmisión de datos de vía web.

Las ofertas de conocimiento parten del análisis que la organización hace sobre las necesidades en esta materia en el país. Con su intención de convertirse en facilitadora del conocimiento para las empresas y la profesionalización de las personas, PwC busca expertos y alianzas estratégicas que garanticen que esas necesidades de formación puedan ser suplidas mediantes acciones de la más alta calidad y pertinencia. Ello parte de un escenario en el que Colombia, pese a haber obtenido importantes logros en materia educativa durante la última década, aún debe realizar esfuerzos serios para igualar estándares y procesos que sí han alcanzado en otros países de América Latina y del mundo, en función de incrementar sus niveles de competitividad y productividad.

Así, para PwC es claro que hay muchos vacíos en un área educativa concreta: la formación para el trabajo, si se tiene en cuenta, por ejemplo, que hoy Colombia tiene unas importantes dinámicas económicas e incluso aspira a formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): “En Colombia, PwC ha encontrado que en el ámbito empresarial, hace falta educación de los mandos medios; no se enseña, por ejemplo, a ser un buen líder, a entender que el liderazgo se construye minuto a minuto en la gestión; ser líder debe ser inspirador”, señala Cros.

Regístrese para leer más...

Comunidad IFRS

Si eres miembro de la Comunidad IFRS ingresa aquí

Photo RGB R ISRL D2 CM2 8059

.............................

BANNER CLUB

Aliados