El presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Kllaus Schwab, definió el término “Cuarta Revolución Industrial” como un cambio caracterizado por “una fusión de tecnologías que difumina las líneas entre las esferas físicas, digitales y biológicas”, escenario que propone para las empresas y líderes del sector empresarial nuevos retos y oportunidades.

Las innovaciones tecnológicas están cambiando la manera en la que nos comunicamos y nos relacionamos con el contexto que nos rodea, situación que no es ajena a los procesos de generación de nuevos negocios.

En este sentido, una de las grandes preocupaciones de las organizaciones alrededor del mundo es adaptarse a esta nueva realidad digital, y aunque los avances en la materia son considerables, lo cierto es que llegar a buen término en este sentido resulta complejo si consideramos la rapidez con la se mueven los avances tecnológicos.

Regístrese para leer más...

Amazon, el gigante del comercio electrónico, anunció la semana pasada que trabaja junto a Berkshire Hathaway (propiedad del magnate Warren Buffett) y el banco estadounidense JPMorgan Chase para desarrollar una empresa que, según los involucrados, promete reducir los costos de atención médica para los empleados estadounidenses.

El mero anuncio provocó un verdadero sismo en las empresas del sector salud en EE.UU., el cual impactó al precio de las acciones las cadenas de farmacias como CVS y Walgreens (entre el 4,5% y el 6%) además de la compañía de seguros UnitedHealth (6,2%).

Amazon es conocida por su crecimiento agresivo una fama que ya muchos temen ya que cuando una idea prospera, otras compañías sufren. Lo que comenzó como un imperio enfocado a la venta de libros extiende sus tentáculos por varios rubros.

Estas son ocho industrias que el florecimiento de Amazon amenaza:

Regístrese para leer más...

Para iniciar el año es bueno reflexionar una vez más sobre algunos aspectos que mencionan gurús del marketing. Los siguientes son algunos de ellos.

“Escribe algo que merezca la pena leer o algo que merezca la pena escribir”. (Benjamín Franklin).

“La gente comparte, lee e interactúa más con contenido procedente de personas que conoce y en las que confía”. (Malorie Lucich, portavoz de Facebook).

“No hay varitas mágicas, trucos ni apretones de manos que te proporcionen el éxito inmediato. El éxito se logra con tiempo, energía y determinación”. (Darren Rowse).

“No tengas miedo de ser creativo y experimentar con el marketing”. (Mike Volpe, director de marketing de Hubspot).

Regístrese para leer más...

Fuente: InternetEsMercadeo

A pesar de ser una de las estrategias de mercadeo más recientes, el social media marketing ha sufrido modificaciones muy profundas en los pocos años que lleva presente.


Anteriormente los profesionales del marketing podían abrir una página en Facebook, o en cualquier otra red social y escribir un montón de publicaciones divertidas, para ver cómo aumentaban los fanáticos de manera orgánica.

Sin embargo todo esto ha cambiado y sobre todo cuando Facebook comenzó a reducir drásticamente el alcance de las llamadas publicaciones orgánicas, es decir no remuneradas.

Regístrese para leer más...

Articulo de Elizabeth Peniche
Fuente: Marca 2.0

El marketing es apasionante en todas sus formas tanto en mercados de consumo como en mercados B2B; aunque también algo distinto en estrategias y seguimiento.


Para mercados de consumo existen diversas estrategias y se basan principalmente en campañas masivas pero enfocadas a un mercado con un mismo mensaje, a diferencia de los mercados B2B que tienes que ser mucho más puntual en tu estrategia.

La definición como tal de Account Based Marketing “consiste en que los recursos de marketing y ventas se concentren en una serie claramente definida de cuentas objetivo, y diseñen campañas altamente personalizadas para que los mensajes sean muy relevantes para cada cuenta” Mario Baroja.

Regístrese para leer más...

Articulo de Camila Alicia Ortega Hermida
Fuente: youngmarketing.co
Los millennials son una generación de jóvenes hiperconectados, abiertos a compartir conocimiento, optimistas y adictos a los dispositivos móviles y la comunicación instantánea. ¿Qué tanto encaja el joven colombiano promedio dentro de esas características?

Nacieron al mismo tiempo que la cultura digital y han crecido a la par del desarrollo tecnológico de los últimos años. Estos jóvenes, nacidos entre mediados de los 80’s y finales de los 90’s, no pueden concebir un mundo sin Internet, sin dispositivos móviles o sin redes sociales. Partiendo de 5 factores claves de esta generación que tanta curiosidad ha despertado en medios de comunicación, marcas y académicos, nos pusimos en la tarea de evaluar qué tanto se parece realmente el millennial arquetípico con un millennial criollo.

Regístrese para leer más...

Los cambios que vive en este momento el sector no se veían desde hace dos décadas, cuando las cadenas internacionales llegaron al mercado local. ¿Qué planes tienen las marcas para defender su participación?

El próximo martes 14 de noviembre Carulla, la marca más antigua de supermercados del país, anunciará el lanzamiento oficial de su primera tienda Carulla Fresh Market, un nuevo concepto enfocado en consumidores con un estilo de vida sana

Se trata de un modelo dirigido a un consumidor consciente; es decir, que busca comida fresca y saludable, con altos estándares de calidad y gran variedad, buen precio y que reconoce el impacto de su consumo, explica Guillaume Seneclauze, presidente de Carulla.

Regístrese para leer más...

Para comenzar a hacer marketing en un negocio desde cero, hay que establecer unas pautas básicas en función del presupuesto y de los objetivos marcados. Dependiendo del tipo de empresa que sea, los canales podrán variar y adaptarse a su target. Pongamos por ejemplo, una tienda de juguetes y productos de ocio que quiere comenzar a hacer marketing y llevar un plan de acción para aumentar su imagen de marca y clientela. Así adaptaría las acciones habituales y más básicas a su sector.
Posicionamiento y medición: antes de empezar a hacer marketing, hay que tener todo preparado para medir cada una de las acciones que se realicen. Posicionar la página web con palabras clave relacionadas con, por ejemplo, los juguetes más vendidos, sería un primer paso a considerar en la estrategia. Para medirlo, siempre hay que tener Google Analytics insertado en el código de la página web. Es una herramienta gratuita muy eficaz para tener información valiosa sobre las visitas y el tráfico recibidos.

Regístrese para leer más...

Cada vez son más las empresas que apuestan por el gran potencial de esta aplicación, Instagram, propiedad de Facebook, es una parada obligada para las marcas, ya que ofrece grandes posibilidades de interacción, convirtiéndola en un éxito total que está en constante crecimiento.

La red social de fotografía y video reportó más de 700 millones de usuarios en su último reporte trimestral, a su vez, la herramienta Stories, cumplió un año y cuenta con 250 millones de usuarios activos. Adicional a estas cifras, la compañía informó que en promedio, las personas revisan esta app diariamente por 32 minutos.

Para que una empresa pueda sacarle todo el partido a esta red social, es importante tener una buena estrategia que se adapte al tipo de negocio, para esto, existen métricas que toda marca y mercadólogo debe conocer. Las siguientes herramientas pueden ser de gran utilidad para tal fin:

Regístrese para leer más...

Cinco riesgos que pueden convertirse en un nuevo mercado para las aseguradoras y una oportunidad para la publicidad fueron el hallazgo más reciente de Sinnetic, firma de consultoría en BigData Analytics y Research, la cual presentó las cifras de su estudio “Perfilamiento psicográfico del asegurado” que busca revelar el perfil de riesgo de los colombianos y sus necesidades de aseguramiento.

Según Gabriel Contreras, CEO de SINNETIC. esta tendencia se presenta debido a que  las aseguradoras han descuidado algunos aspectos de la su comunicación corporativa y de imagen. Esta es una oportunidad para la publicidad y el mercadeo de cambiar estas percepciones.

“Estos son cinco posibles productos que podrían apoyar a los aseguradores en el mercado. En estos momentos las personas consideran que los seguros son una forma de captar impuestos y no de protección, es decir, que es un gasto que toca hacer mensualmente y que no trae beneficios solo en el eventual caso de un siniestro ven el beneficio de un seguro. En otro aspecto, los postulados deben ser más atractivos. Mejorando esto se puede mercadear mejor los seguros. Las aseguradoras deben empezar por pensar que antes de mercadear sus productos, vale la pena comunicarse mejor y hacer más humanizada la comunicación”, aseguró.

Mediante el observatorio de economía digital, Sinnetic analizó el comportamiento de 760 colombianos entre asegurados y no asegurados, encontrando 5 grandes necesidades a las cuales deben prestar atención las aseguradoras que buscan firmemente entrar y permanecer en el mercado colombiano.

Regístrese para leer más...

La cadena especialista en artículos de decoración para el hogar, muebles, herramientas y materiales de construcción presentó en el municipio de Funza (Cundinamarca) su “Pop Up Store Homecenter”, de la mano de su agencia Arde Eventos. Se trata de la primera tienda móvil de la marca con la que busca llevar una completa oferta de productos para el hogar a municipios y ciudades intermedias en donde los consumidores muchas veces se encuentran limitados a la hora de satisfacer sus necesidades de compra en este segmento de mercado.

La Pop Up Store está conformada por dos camiones modificados con el objetivo de convertirlos en una tienda móvil en donde las personas encontrarán cada una de las secciones más importantes de esta cadena de retail: iluminación, pisos y paredes, cocinas y baños, jardinería y salas, línea blanca, herramientas y todo para la construcción y el hogar.

Así mismo, todos los visitantes de la tienda contarán con asesoría de especialistas en el tema y la posibilidad de adquirir más productos en el sitio web de la marca. En todos los casos, los productos serán entregados a domicilio.

Regístrese para leer más...

Emprender con éxito es una tarea muy complicada. De hecho, 9 de cada 10 startups que inician su actividad, desaparecen antes de llegar a cumplir el tercer año. Por eso los que se atreven a emprender son unos valientes, porque se embarcan en la aventura de materializar una idea, en ocasiones con pocas nociones de gestión de negocio, aunque sí que dispongan de habilidades o experiencia en el ámbito en el que quieren dirigirse.


Una vez tomada esta decisión, el primer paso es buscar la financiación necesaria, y para conseguirla habrá que convencer a inversores externos para que apuesten por el proyecto y crean en él, con la misma ilusión con la que nosotros nos lanzamos.

Por eso, el diseñar una estrategia sobre cómo nos vamos a dirigir a nuestros potenciales accionistas es un proyecto necesario que retoma la idea del ‘elevator speech’ (el discurso del ascensor) que consiste en vender la idea que tenemos en mente, en el mismo tiempo que dura una conversación de ascensor.¿Cuáles son las claves para elaborar el ‘pitch’ perfecto’?

Regístrese para leer más...

El influencer marketingse ha convertido en la nueva tendencia. Cuesta encontrar una marca que en mayor o menor medida no haya caído rendida a los encantos de estos profesionales de la red de redes. Y no es para menos.
Estamos hablando de youtubers e influencers que son capaces de llegar audiencias fidelizadas y segmentadas. Y todo gracias a su honestidad, cercanía, transparencia y saber qué necesita su audiencia. Pero, ¿realmente saben las marcas como trabajar con los influencers?
Ellas piensan que sí mientras ellos saben que no. Estamos ante personas que han hecho de internet su profesión. Dedican muchas horas a la creación de sus contenidos y su libertad creativa no está (o así debería serlo) en venta. De hacerlo estarían jugándose su audiencia.
Existen varias pautas y elementos que se deben tener muy en cuenta para que la relación entre marca e influencer llegue a buen puerto. Para ayudarle en esta no exenta de dificultades travesía vamos a citar los 10 errores más comunes cometidos en el marketing de influencia recogidos por The next web.   

Regístrese para leer más...

En el mundo del marketing existe un objetivo último y fundamental: sumar clientes que se traduzcan en ventas. Todo lo demás son elementos accesorios que nos ayudan a alcanzar la tan ansiada meta.
Un planteamiento del que nace la casi de la enfermiza obsesión de las compañías y sus marcas por las redes sociales. Pero lo sentimos, el enfoque que se está utilizando es totalmente equivocado.

Diversos estudios realizados recientemente han demostrado que las personas más activas en las redes sociales son más propensas a seguir a una marca en estas plataformas. De esta forma resulta razonable suponer que lo hacen porque ya son clientes. Y esto se cumple, por norma general, con un porcentaje muy bajo de su base de usuarios.

La gran mayoría de las marcas parten de esta premisa a la hora de desarrollar sus estrategias de social media. Hecho que se traduce en que, un porcentaje muy elevado de su inversión se está dirigiendo a un reducido grupo de usuarios que, probablemente, ya sean clientes de la marca.
Cada euro gastado en estos es un euro menos que se destina al objetivo principal del marketing: adquirir nuevos clientes.

Regístrese para leer más...

Diseñar modelos de negocio va más allá de llenar pliegos de papel, es un ejercicio que requiere estrategia.

Uno de los tipos de innovación que ha demostrado ser más efectivos a la hora de generar retornos de inversión es la reinvención de los modelos de negocio. De allí que metodologías como la Generación de Modelos de Negocio de Osterwalder, también conocida como el Canvas del Modelo de Negocio, haya tomado tanta fuerza en el mundo corporativo y del emprendimiento; y aunque la herramienta es muy buena a la hora de visualizar y replantear los componentes de un negocio, no se puede olvidar que su poder sigue estando en el papel y que es labor de la organización llevarlo a la vida. Por eso, propongo un recorrido por los principales errores que se cometen a la hora de diseñar un modelo de negocio.

Regístrese para leer más...

Cada vez somos más conscientes del papel que juegan las emociones en las decisiones de compra de los consumidores. Lo que sienten y su estado de ánimo influye en cómo perciben la publicidad y en que se decanten por una marca y no por otra.

El último informe de Yahoo, “Receptivity of Emotions study” analiza precisamente este fenómeno y extrae unas interesantes conclusiones que nos pueden servir para aumentar el impacto de nuestros anuncios.

Con una investigación cuantitativa y cualitativa realizada a personas de Reino Unidos, Estados Unidos, Alemania y Canadá, el estudio ha revelado que los consumidores tenían una actitud más optimista cerca de la hora de la comida, lo que les hacía ser un 40% más receptivos a la publicidad digital.

Regístrese para leer más...

“El buen servicio al cliente no tiene nada que ver con lo que el proveedor cree que es el servicio, a menos que esas creencias coincidan con las actitudes de los clientes.” (John Tschohl)

Platón en su alegoría de la caverna describe un grupo de prisioneros, inmovilizados desde su nacimiento en una cueva, que únicamente pueden mirar  a la pared del fondo de la misma.
Tras ellos, se encuentra un muro con un pasillo y, seguidamente una hoguera  que da paso a la entrada de la caverna. Por el pasillo del muro circulan hombres portando todo tipo de objetos cuyas sombras, gracias a la iluminación de la hoguera, se proyectan en la pared que los prisioneros pueden ver. Para ellos la realidad son las sombras que observan.

Posteriormente uno de ellos es liberado y obligado a volverse hacia la luz de la hoguera, contemplando una nueva realidad que ciega sus ojos. Ahora es incapaz de percibir las cosas cuyas sombras había visto antes. Está confuso y piensa que las sombras que antes percibía son más reales que las cosas que ahora ve.
Una vez que ha asumido esta nueva situación sale de la cueva contemplando, gradualmente, otra realidad distinta. Al recordar su antigua morada se compadece de sus colegas de cautiverio.

Regístrese para leer más...

Las empresas suelen organizarse de forma jerárquica. Es una realidad. Casi todas las corporaciones medias y grandes cuentan con empleados rasos, jefes intermedios y directores generales, además de los accionistas y otros cargos.

Cada uno de estos jefes intermedios o altos dirigen a sus trabajadores mediante uno o varios estilos de liderazgo. Cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes, y generan ciertas dinámicas y emociones distintas entre los subordinados, de modo que pueden influir en las dinámicas laborales, en la motivación y en la productividad.
Vamos a ver qué tipos de liderazgo existen y sus características, a lo largo de este artículo.

Regístrese para leer más...

Las palabras marketing y mercadotecnia están de moda, de eso no hay duda. Pero, ¿qué significa marketing de verdad? ¿para qué sirve la mercadotecnia?

Muchas personas piensan que este tipo de técnicas son solo útiles para grandes empresas o multinacionales. Nada más lejos de la realidad. Tanto si tienes una pyme o eres freelance o autónomo el marketing puede ayudarte a mejorar tus resultados.

¿No te lo terminas de creer?

Tranquilo, en esta página no solo vas a encontrar muchísima información acerca de qué es el mercadeo (sí, hay múltiples nombres para definir lo mismo), sino que también te vamos a remitir a artículos prácticos donde encontrarás las soluciones específicas que tú negocio necesita.

¡Adelante!

Regístrese para leer más...

Fuente Aliada: Connect Americas

Conectividad, productividad, menores costos y más información son algunos de los beneficios
La banda ancha puede ayudar a compañías que apuntan a la base de la pirámide a mejorar la eficiencia de sus operaciones y servicios a sus clientes. Las empresas que la adoptaron en sus operaciones incrementaron su productividad un 10% en promedio, de acuerdo al McKinsey Global Institute. 
Los ejemplos alrededor del mundo son variados. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), publicó “The Broadband Effect: Enhancing Market-based Solutions for the Base of the Pyramid” (El efecto banda ancha: Mejorando soluciones de mercado para la base de la pirámide) en el cual se analizan algunos casos. El estudio, producido por la consultora Hystra para el área de Oportunidades para la Mayoría, alerta sobre la importancia de esta tecnología para la generación de oportunidades para poblaciones de bajos ingresos en América Latina y el Caribe.
La banda ancha ayuda a modelos de negocio comercialmente viables a ser más eficientes en términos de acceso, creación y distribución de bienes y servicios para la base de la pirámide en sectores como agricultura, salud, educación, y servicios financieros. A continuación mostramos algunos ejemplos y casos de éxito:

Regístrese para leer más...

Fuente Aliada: Connect Americas 

Los cinco puntos clave del marketing verde se reportan como una guía sobre la cual las empresas se pueden basar para desarrollar nuevas estrategias de marketing y así lograr una ventaja competitiva. 


Regístrese para leer más...

Fuente Aliada: Connect Americas 

En este webinar, CEO Mentoring in Conference explica los 7 principales factores de éxito para desarrollar ventas internacionales con éxito, maximizando los beneficios de su empresa. Usted aprenderá las reglas para el éxito, así como otros errores típicos para evitar, que le ayudará a construir un negocio más fuerte y creciente.
Esta presentación está dirigida por Thierry y Paul, fundadores de CEO Mentoring, empresa especializada en ofrecer mentorías a organizaciones en fases estresantes por cambios internos o externos, y compartirán las mejores prácticas que han construido a lo largo de más de 50 años de experiencia internacional.



Regístrese para leer más...


Felipe Ramírez M, Fundador y Director del primer Centro Oficial de Educación y Certificación de Google para América Latina y el Caribe, ahora BestMarketing Talent, nos habla acerca de los cinco pasos que debemos tener en cuenta para obtener una presencia efectiva en los medios digitales y cómo debemos desarrollar cada una de ellas.



¿Deseas adquirir conocimiento profundo en medios digitales?
¿Te gustaría integrar la labor de la agencia digital y el equipo de directivos y ejecutivos de mercadeo? 

Felipe Ramírez M, Fundador y Director del primer Centro Oficial de Educación y Certificación de Google para América Latina y el Caribe, ahora BestMarketing Talent, nos habla de la importancia de estar presente de forma estratégica en medios digitales. 


¿Deseas adquirir conocimiento profundo en medios digitales? 
¿Te gustaría integrar la labor de la agencia digital y el equipo de directivos y ejecutivos de mercadeo? 
Te invitamos a inscribirte ingresando aquí

Google está ofreciendo a los anunciantes una gran cantidad de nuevas formas de medir los gastos en línea y vincularlos a las compras fuera de internet de los consumidores, incluida la adición del enorme servicio de video, YouTube, a su función de seguimiento de las visitas a las tiendas minoristas.
La unidad de Alphabet Inc. anunció el martes las medidas para apuntalar su liderazgo en avisos digitales en su evento anual de marketing de primavera (boreal) en San Francisco.

La compañía introducirá Google Attribution, una herramienta para que los vendedores rastreen compradores a medida que estos se desplazan entre dispositivos y propiedades de la tecnológica, como búsqueda, sitios web y video. 

"La mayoría de la gente no se limita a hacer clic en un anuncio y comprar un producto", dijo Sridhar Ramaswamy, vicepresidente de anuncios de Google. En lugar de ello, puede investigar, luego ver un video y después entrar en una tienda. 

Regístrese para leer más...

¿Cómo puede la comunicación hacerse más eficaz en un entorno cada vez más tecnológico y social? La respuesta la encontramos en FOA Barcelona 2017 de la mano de Franco Martino, IMC & Media Strategy management en Ferrero.

Vivimos en una sociedad que puede ser definida como pluricultural, interconectada, formada, informada y crítica. La manera de generar y difundir comunicación ha cambiado de forma dramática.
Hemos pasado de hablar de forma general y a través de categorías a una más personal, centrada en el consumidor y “always on”. Tal y como ha explicado ante los asistentes, queremos consumir dónde, cuándo y cómo queramos.

Una filosofía de vida que se refleja en el éxito de nuevos modelos de negocio como los 230.000 hogares abonados de Netflix, 1,6 millones de usuarios de Snapchat (43% de la audiencia con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años), los más de 62 millones de reproducciones en 2015 de Yomvi o los 30 millones de canciones disponibles en Spotify que ya cuenta con 17 millones de usuarios registrados.

Regístrese para leer más...

Si los servicios son una de las fuerzas de esta nueva economía, la innovación es el mantra y el diseño su actual herramienta. Adaptabilidad, aceleración del cambio, novedad, diversidad, conexión y empoderamiento son fenómenos que convierten a la experiencia como una de sus creaciones mas preciadas.

Hace casi medio siglo, Alvin Toffler uno de los futurólogos mas representativos, escribió en su libro El shock del futuro: “Este cambio provocará el próximo paso hacia adelante de la economía, el desarrollo de un nuevo y extraño sector fundamentado en lo que sólo podríamos llamar industrias de experiencia”. Hoy es una realidad.

 Vemos como niños de dos años manejan fácil las tabletas o los celulares, y la frase común es que ya vienen con el chip puesto. Pero esto también es resultado del desarrollo tecnológico, de la convergencia de múltiples industrias y disciplinas. Requirió mas de treinta años de probar íconos, fuentes de letra y botones, evolucionar pantallas y display, mejorar facilidad de uso, diseño de interfaces, estudio del cerebro, los comportamientos y curvas de aprendizaje, millones de horas de testero de software y videojuegos, y muchos otros factores para llegar a lo que hoy se denomina experiencia.

Regístrese para leer más...

Una de las mayores ventajas de trabajar en marketing digital es que nunca dejará de sorprenderte. Cada temporada surgen nuevas tendencias, tecnologías e innovaciones a las que adaptarte. Y mediante las cuales darás nuevos giros a tus estrategias. Una de las novedades de los últimos tiempos que afecta en gran medida al marketing es la aplicación de inteligencia artificial para marcas.

Como habrás podido comprobar, una de las tareas más complicadas para cualquier empresa es conseguir diferenciarse de la competencia. Para lo que, en muchas ocasiones, se tiende a invertir en nuevas tecnologías y apostar por las tendencias del momento.

Y es que los usuarios reciben diariamente un bombardeo de mensajes comerciales en forma de email, banner o de publicidad subliminal. Pero siempre buscando una conversión final. Por lo que destacar y lograr calar en el público saliendo de lo convencional es una de las tareas del siglo XXI.

Regístrese para leer más...

"Para conseguir el exito en internet se debe pensar más como editor y menos como mercadólogo"

Fuente Aliada www.woowup.com

¿Querés tener más clientes? ¿Querés retenerlos? Te contamos todo lo que tenés que saber para que cada vez que se vayan de tu tienda, quieran volver.


La actual dinámica comercial en la que participan cada vez más jugadores que, como vos, deben complacer a un mercadogeneralmente informado y exigente, obliga a aplicar nuevas y originales estrategias para diferenciarse, hacerse más visible y, sobre todo, sumar atractivo.

Así, no basta con que inviertas en publicidad para convocar a nuevos clientes. Eso sólo es el principio. Porque una vez que ellos llegan a tu comercio y realizan la primera compra es importante que quieran volver. Y para eso es necesario que le ofrezcas algo más que el producto o el servicio de calidad que fueron a buscar. De este modo, lo que vas a lograr es incentivarlos a que regresen, no una, sino muchas veces. Y, así, no sólo amortizar el gasto que hiciste inicialmente para atraerlos, sino superarlo. Conseguir mayor rentabilidad.

La pregunta no se hace esperar: ¿Cómo? La respuesta, tampoco. A través de un programa de fidelización es posible retener a los nuevos clientes y hacer que cada uno de ellos te aporte más rentabilidad que si sólo invertías en publicidad para atraerlos. Tené en cuenta que llamar la atención de un nuevo comprador es más caro que retenerlo.

Regístrese para leer más...

A los que necesitan darse a conocer, aumentar las ventas o reenfocar la imagen de su compañía es una excelente opción el MKT digital.

Un estudio sobre la materia arroja ciertos resultados que pueden ser útiles al momento de realizar una campaña. Por ejemplo, nueve de cada diez internautas ven publicidad en Internet, que 46.6% de las personas que navegan en la red han realizado alguna compra después de haber visto publicidad en línea, que 64% sigue alguna marca en redes sociales para conocerla mejor y que 57.9% lo hace para conseguir ofertas.

Estas cifras dan cuenta de la relevancia que puede tener a favor de una empresa el trabajar en campañas digitales, ya que los clientes transitan mucho por ese canal. Asimismo se suma otro dato para la segmentación, como que aproximadamente el 53.5% de los usuarios de las redes sociales son hombres y 46.5% mujeres. Por edades, la mayor actividad está en el segmento de 25 a 34 años, con 45%, seguido de los grupos de 35 a 44 años (27.9%) y 18 a 24 años (14.8%).

Debido a este escenario se enumeran unos de los resultados más importantes del estudio de la Amipci que se compone de las primeras 100 empresas listadas en el “Ranking de las 500 Empresas de Expansión”.
  1. En Facebook las firmas con mayor número de seguidores son las del sector de consumo, particularmente en las áreas de Bebidas y Cervezas, con promedios de 17 millones de fans, y el sector de Productos de Consumo.
  2. En Twitter las cuentas con mayor número de seguidores corresponden al sector servicios, predominando las firmas aeroportuarias y aerolíneas.
  3. En el nivel de interacción de los usuarios en ambas redes, Facebook supera a Twitter. Los likes representan el 90% de la interacción.

Regístrese para leer más...

Los millennials o generación Y cada vez hablan menos de corporaciones y más de startups, un concepto poderoso para empresas de alto impacto.
De forma directa o indirecta, todos los días tenemos contacto con el producto/ servicio de algún emprendedor que hace algo tan bueno, que simplemente queremos usarlo.

Hernán Aracena, fundador de Oja.la, startup educativa que ayuda a los emprendedores, considera que el 70% de los emprendimientos a nivel mundial fracasan antes de los cuatro años, y no por la falta de ideas sino por una mala implementación.
Steve Jobs, Bill Gates y Mark Zuckerberg son recientes ejemplos de emprendedores con un legado gigantesco que afectan las vidas de millones de personas. La pregunta que surge es ¿cómo lo hicieron? Aracena, cuya plataforma es usada por miles de emprendedores, presenta las 10 características que debe tener un producto para cautivar a sus usuarios.
  1. Ser memorable 
  2. Ser simple
  3. Nunca ignorar a sus usuarios
  4. Marcar la diferencia 
  5. Ser emocionales
  6. El valor del primer usuario es el mismo del usuario 100,000 
  7. Generar usuarios fanáticos 
  8. Ser creador y usuario 
  9. Ser enfocado 
  10. No pretender ser el primero pero sí el mejor 

Regístrese para leer más...

ConnectAmericas entrevistó a Silvina Moschini, CEO y fundadora de Yandiki.com, habla sobre el futuro del trabajo a través de las nuevas generaciones. La empresaria es conocida como @Miss_Internet y además es columnista de CNN en Español.

Regístrese para leer más...


A la hora de tomar las grandes decisiones de negocio, la intuición y la experiencia de los altos ejecutivos sigue siendo el principal factor a tener en cuenta, hasta el punto de que el 58% de las medidas relevantes en las empresas se toman así. Llama la atención que, pese al fuerte desarrollo tecnológico que ha experimentado el entorno empresarial en los últimos años, sólo el 29% de las grandes decisiones de los directivos parten del análisis de datos.

Regístrese para leer más...

Nuestro portal aliado ConnectAmericas entrevista a Gabriela Fuster, Digital Media Manager para Cartoon Network Latinoamérica, durante Outsource2LAC y destaca la"pasión" que le pone el talento de América Latina y el Caribe (LAC) a la industria de la creatividad.

Regístrese para leer más...

Nuestro portal aliado ConnectAmericas muestra la primera aplicación dirigida a los empresarios de América Latina y el Caribe, realizada por La Corporación Interamericana de Inversiones (CII). FINPYME permitirá mejorar la competitividad del negocio y acceder a servicios de asesoría desde cualquier lugar.

Regístrese para leer más...

Nuestro aliado Young Marketing nos cuenta cómo la industria hotelera se está transformando en uno de los motores de innovación en el mundo del marketing y la cadena hotelera Marriott es prueba de ello.

Regístrese para leer más...

En las últimas décadas las empresas se han preocupado cada vez más por elaborar un reporte no financiero de su compañía, una oportunidad para conseguir nuevos negocios e inversionistas, aunque aún existen muchos retos por afrontar.

Regístrese para leer más...

Comunidad IFRS

Si eres miembro de la Comunidad IFRS ingresa aquí

Photo RGB R ISRL D2 CM2 8059

.............................

BANNER CLUB

Aliados