Cerrar X
Escríbenos
El sector público, en cabeza del Ministro de Minas y Energía, Tomás González, y el sector privado, liderado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI–, llegaron a un acuerdo para crear un frente común que logre solventar la crisis energética en la Costa Caribe.
La decisión se tomó tras la reunión de la Mesa de Trabajo que se celebró este viernes 12 de junio y que contó con la participación del señor Ministro de Minas y Energía, Tomás González, el  señor Defensor del Pueblo, Armando Otálora, la señora Superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque, el Comité Intergremial del Atlántico y representantes de la sociedad civil.

Este frente común pondrá inmediatamente en marcha un plan de acción, con tareas, responsables, y fechas concretas de ejecución de los pasos que en el mismo se contemplen, orientado a superar la crisis estructural del sistema eléctrico de la Región Caribe, tanto en la coyuntura actual como en el mediano plazo.

El Plan de Acción comenzará por la aplicación por parte del Ministerio de Minas y Energía con los siguientes puntos: 

1. Ayudar a los usuarios más necesitados a pagar el servicio Continuar sobre subsidio del 60% para estrato 1 y 50% para estrato
2. Duplicar los recursos del FOES.   Acabar separación de Energía Social y  Electricaribe.                                                                                                                    
3. Aumentar los recursos disponibles para inversión. Incrementar los recursos del PRONE y FAER. Actualizar FOES de vigencias anteriores.
4. Definir los proyectos de mayor impactoDefinir los proyectos por departamento de mayor impacto corto y mediano plazo.     
5. Atraer nuevos empresas para que inviertan en la zona. Realizar las convocatorias de los proyectos del STN. Realizar las convocatorias de los proyectos del STR   
6. Garantizar la ejecución del plan de inversiones. Dotar a la Superintendencia de mejores herramientas de vigilancia y control.

Regístrese para leer más...

Contacto

Contáctenos

Aliados